enero 06, 2010

Efecto mariposa

"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"
"El aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo"
"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".
La verdad nunca he entendido esto del efecto mariposa.
No entiendo como las diminutas y frágiles alitas de un hermoso insecto puedan causar algún tipo de daño o desgracia.
Yo creo en que sólo los latidos de una persona cambian MI mundo .
¿Por qué las mariposas? ¿Por qué no mejor un reptil? Tal vez sea por el tamaño, pero si a tamaños vamos, es más pequeña una abeja, también es insecto, y son trabajadoras. Un culicidae, (mosquito) también posee alas y hay muchísimos géneros y subgéneros de ellos... ¿Por qué no puede ser "el efecto mosquito"?
¿Será por la belleza? Yo prefiero un colibríe a una mariposa; aunque éste no es insecto.... awww! pero es el pájaro más pequeño ¡y es divino!
Así que, insisto, este supuesto efecto, debería tener otro nombre.

6 comentarios:

Zorro de Terciopelo dijo...

Pero suena mejor Efecto Mariposa, y bueno, yo creo que es porque la mariposa es un insecto "bonito" (pero sigue siendo insecto.. ew) y va enfocado a que a veces podemos hacer algo muy equis, que creemos que no tendrá consecuencias pero puede tenerlas y unas muy graves (huracanes) o al reves, podemos hacer algo muy pequeño y ayudar muchísimo.. como un abrazo, sabes que mi me ayudan mucho los abrazos.

Bienvenida a la blogósfera, no puedo esperar para leer tus proximos posts. =)

El Jedi dijo...

Claro, pongamosle alguna randomicidad total como "Efecto"... Uhm... "Efecto Random"!
Si, definitivamente.

Jajaja...

Agradable presentación, Sofistriquis.

Me despido, por que... No creo decir nada inteligente por ahora. La noche me cae encima.

Te quiero. :D

WeRo!! dijo...

En mi humilde opinión..

Las mariposas representan para los humanos mucho más que un simple insecto, no sólo su belleza.. sino la manera en como un ser viviente de tan diminuto tamaño pueda viajar tanto, pero no sólo eso.. dime: ¿Cómo es posible que teniendo un cerebro aún más diminuto que el dedo pequeño de tu pie, logren no sólo viajar una distancia inimaginable con tan pequeñas alas, si no lograr regresar al mismo árbol del que vinieron, Y NO SÓLO ESO!! VOLVER A LA MISMA RAMA!!?

además el mosquito es un ser que el humano considera molesto debido a que representa maldad lastimandonos!!

dime... ¿Qué opinas? :)

sofistriquis dijo...

@wero: jajajajajajajaajajajajajajajaja xD ay! woow. jajajaja ¿ves cómo si te inspiras? Opino que, apesar de la agresividad del mosquito hacia el ser humano no lo hace menos, sigue siendo un aminal en la naturaleza, creado por las fuerzas superiores a nosotros. Y que tal vez las mariposas, partiendo de que hay una pequeña probabilidad de que sus ancestros hayan sido los gloriosos dinosaurios, llevan ya predeterminadamente muchos datos que les son útiles, y con el mini cerebro que es más diminuto que el dedo de mi pie, diseñaron sus propios GPS para no perderse! Tal vez sea por eso que regresan...

@Dr. Jinete: oh yo sé que las horas caen bastante pesadas... Lo sé, sí. ¿Tú sabes que te quiero verdad?

@Zorro: amor... tienes que esperar, jaja. Y... mis acciones no podrían provocar nunca un huracán. Eso no lo decido yo... Pero sí puedo provocar que cada día me quieras más y más como yo te quiero a ti. ^^ Mil besos!

WeRo!! dijo...

Pero el ser humano es estupido!! [no todos por supuesto] y sólo alcanza a ver lo que quiere ver! Si ve belleza en un perro éste será su mejor amigo, si ve enojo y agresividad, este será una bestia, un defecto de la naturaleza..

Efecto mariposa.. no existe..
es un título, algo que suena interesante y complicado.. el nombre fue creado por.. exacto UN SER HUMANO!!, el puede alterar su realidad tanto como desee..

Porque no "Efecto mosquito"? pues porque al autor del título no se le hinchó el huevo jaja o quizá veía una mariposa y dijo OH!! y ya :D jaja

Sabes, es divertido pensar jaja, y escribir con buena ortografía! :)

jaja :D

Adrian dijo...

"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".
La verdad nunca he entendido esto del efecto mariposa.

Caos, mi reina